El proyecto

El artista y la propiedad intelectual: una reformulación desde el Derecho del Arte. Así se denomina el proyecto de investigación que desde hace tres años esta en marcha y que pretende iniciar el tránsito hacia una superación del formas tradicionales de Propiedad Intelectual para acercarse a una definitiva consagración del Derecho del Arterama autónoma que aborde los efectos jurídicos de los diferentes fenómenos artísiticos que se producen en el plano de la realidad.

El Derecho no es sólo normas, es también hechos y valores. Arte y Derecho se relacionan innegablemente, sin embargo las respuestas tradicionales dadas del Derecho se muestran hoy obsoletas. Se trata en definitiva de reconocer las especiales exigencias de justicia que orientan las actividades artísticas en general, a resultas de lo cual, el Derecho debe darles una respuesta jurídica especial, y la manera que proponemos es a través de la emersión del Derecho del Arte.

El proyecto de investigación es llevado adelante por el Abog. Ezequiel Valicenti, y se encuentra patrocinado por la Comisión de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA).
Contacto:
derechodelarte@gmail.com
ezequielvalicenti@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s